VIA CRUCIS VIERNES DOLORES 2014

El próximo Viernes de Dolores, día 11 de Abril de 2014, a las 23:00 horas y desde la Iglesia de Santa María de la Encarnación, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis del Stmo. Cristo de los Vigias por las calles del barrio histórico de la Villa y Arroyo San Sebastián. Por segundo año consecutivo la Sagrada Imagen será portada por efectivos de la Guardia Civil que en un número de 30 formarán parte del cortejo. Con este acto cargado de humildad, sencillez, austeridad y seriedad, la Guardia Civil rinde honores al Stmo. Cristo de los Vigías, que a su llegada a San Juanpermanecerá en Devoto Besapiés mientras los efectivos que lo han portado le hacen la guardia y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, vestida de luto riguroso llora desconsolada la Muerte de su Hijo.

El cortejo, en el más absoluto silencio sólo roto por las estaciones del Vía Crucis, ha cambiado su tradicional hora de salida adelantando la misma a las 23 horas y alargado su itinerario discurriendo el mismo por las siguientes calles: Plaza de Santa María, Fortaleza Alta, Palafrenero Sebastián Sánchez, Arroyo de San Sebastián, Cilla, Plaza de San Francisco, Poeta Joaquín Lobato, Luis de Rute, Romero Pozo, Paseo Nuevo, Sevilla, Escalerilla de San Juan, a su templo (01:00 h. aproximadamente).

Todos los hermanos y devotos que deseen portar una vela podrán retirarla en la propia Iglesia de Santa María instantes antes del comienzo del Vía Crucis hasta agotar existencias. Previamente a las 20:00 horas en primera convocatoria y 20:30 horas en segunda se celebrará en los Salones Parroquiales de San Juan Bautista el tradicional Cabildo General Ordinario de Salida de Viernes de Dolores, según marcan nuestras reglas.

 

 

FACEBOOK

@VigiasyMayorD

 

¿Cuanto queda para nuestra estación de penitencia?